Visión

Somos llamados por un Dios de paz a entrar en el ministerio de la reconciliación en nuestros hogares, congregaciones, y comunidad. Mediante el poder del Espíritu Santo de Dios, la CIES-Cuba está desarrollando nuevas comunidades de fe y nuevos vínculos con otros cuerpos eclesiales.

Valores Fundamentales

Debido a que nuestra fe y nuestra vida están centradas en Jesucristo.

Vemos el mundo a través del reino de Dios

Nuestro compromiso es con el reino de Dios por encima de cualquier autoridad. Las variadas expresiones de cultura, raza, y adoración que surgen a través de la obra del Espíritu Santo. El bautismo para los creyentes como una señal de un nuevo comienzo en Cristo, que incluye un compromiso vital con la comunidad de fe.

Escudriñamos Las Escrituras a través de Jesús

El discernimiento de la Escritura que conduce a la obediencia es a través de Cristo, discernida en comunidad y guiados por el Espíritu Santo. Una expresión de esta interpretación la manifestamos en La Confesión de Fe desde una Perspectiva Menonita.

Vivimos la vida cristiana como discípulos

Continuamos la misión de Dios de reconciliación con el mundo y participamos como discípulos enviados, compartiendo las buenas noticias de Jesús a través de la adoración, el testimonio y el servicio. Somos instrumentos de paz, con una ética de vida profundamente arraigada en el Evangelio y que expresa el amor de Cristo en todas las relaciones humanas, incluso hacia nuestros enemigos. Integramos una comunidad de discípulos que vive intencionalmente entre un contraste cultural, relevante con el mundo, donde el cuidado mutuo, la responsabilidad y el discernimiento están centrados en Cristo.